Condiciones en el trabajo

Condiciones en el trabajo

Todos los trabajadores deben o deberían trabajar bajo unas adecuadas condiciones de trabajo, con unos sistemas adaptados y sin riesgos que puedan dañar su salud, y todo ello debe facilitárselo su empleador.

'La Ley de Prevención de Riesgos Laborales está totalmente relacionada con esto ya que ésta exige a empresas y empresarios que cumplan con esta ley con el fin de proteger a los trabajadores y que no les ocurra nada, de lo contrario, hay sanciones serias.'

Esta ley recoge cuestiones como el estado de las instalaciones que debe ser el correcto y no estar deterioradas, unos agentes químicos y físicos adecuados, unos protocolos que estén al día…

Otros puntos que se recogen están más relacionados con el tipo de contrato, con sus condiciones, respetar las jornadas de trabajo, no abusar de las horas extra o bien repartir las tareas de la forma conveniente.

Esta ley está pensada para que los empleados no corran riesgos que puedan afectar a su salud, para que se respete su descanso y sus periodos vacacionales y para que si se trabaja con sustancias peligrosas no haya peligros.

El espacio de trabajo es importante ya que los equipos de informática si se usan deben ser seguros, la maquinaria estar en buenas condiciones y que la fábrica o la oficina se encuentren en buen estado.

Otros riesgos, por ejemplo, son los de incendios, los centros de trabajo deben estar preparados para poder reaccionar a tiempo en caso de incendio, tener salidas de emergencia y controlar las radiaciones en los trabajos en las que estén presentes.

Si tiene más dudas puede consultar lo que necesite con nuestro equipo de abogados laboralistas y Graduados Sociales, trabajamos en Barcelona y tenemos una larga experiencia en el sector. Puede consultarnos nuestras tarifas con total confianza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE