Despido individual y colectivo

Despido individual y colectivo

Si lleva años trabajando en una empresa, le han despedido y necesita asesoramiento jurídico, nuestros abogados tienen una larga experiencia en el Derecho Laboral y podrán orientarle, además de presentarle todas las alternativas que tenga a su alcance.

Un despido puede llevarse a cabo a través de varios procedimientos como los despidos individuales cuyas causas pueden ser disciplinarias, por ineptitud del trabajador, falta de asistencia a su puesto de trabajo… en estos despidos el empleador toma la decisión y se lo comunica al trabajador.

Otros pueden ser los despidos denominados improcedentes que tienen lugar cuando no existe un motivo justificado para el despido, en ese caso, nuestros abogados le indicarán que puede hacer.

Por otro lado están los despidos colectivos o los ERE que son los Expedientes de Regulación de Empleo, que se aplican cuando la situación económica de la empresa es complicada o cuando no hay suficiente trabajo.

'Ante un ERE los trabajadores constituirán una comisión y presentarán una memoria para explicar las causas, también se indicará el número de trabajadores, se publicarán las cuentas y un plan de recolocación de los empleados.'

Otro supuesto puede darse cuando el empresario suspende la relación laboral o decide reducir la jornada de sus trabajadores, cuando extingue la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante o bien cuando se suspende la relación laboral o se reduce la jornada por fuerzas mayores.

Existen muchos casos distintos, si le han despedido o en su empresa hay un ERE y desea conocer cuales son sus derechos, si puede reclamar o cuales son sus opciones, contacte con nuestro equipo de abogados y Graduados Sociales en Barcelona, nuestras tarifas son económicas y nuestros servicios de calidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE