Jubilación

La pensión por jubilación es una prestación económica que recibe una persona cuando a una determinada edad se retira de la vida laboral y se jubila, dicha pensión se cobrará de forma mensual y con dos pagas extraordinarias hasta el momento del fallecimiento.

Si quiere jubilarse antes de tiempo o si desea informarse sobre la pensión que le quedaría puede consultar sin problema con nuestro equipo de abogados y le diremos qué debe hacer, o bien nos encargaremos de los trámites.

Entre la documentación que se necesita para solicitar esta pensión se encuentra una solicitud con sus datos, la vida laboral… además hay que cumplir unos requisitos como haber cumplido la edad que se exige, aunque existen algunas excepciones sobre todo en determinados sectores como el de la banca o la enseñanza.

A la hora de solicitarla el trabajador tendrá que haber estado dado de alta los tres meses anteriores o posteriores al cese de su trabajo, tener cumplida la edad que establece la ley y haber cotizado un mínimo de quince años y dos de ellos deben estar comprendidos entre los quince anteriores a la jubilación.

'Para realizar todos estos trámites hay que presentar la documentación que se le pida en los centros de Atención e Información de la Seguridad Social del INSS.'

La cuantía de su pensión irá en función de la base reguladora y del porcentaje aplicado en función de los años que tenga cotizados, teniendo en cuenta siempre el IRPF.

Existen diversos tipos de pensiones como pueden ser la jubilación anticipada, la jubilación flexible, la parcial… nuestros abogados estudiarán cada caso ofreciéndole una atención personalizada y a su medida.

Trabajamos en Barcelona, contacte con nosotros entrando en nuestra página web o por teléfono si desea realizar cualquier consulta, estamos a su disposición las 24 horas.