¿Cómo reclamo un despido?

Quiero reclamar despido

¿Le han despedido y no está de acuerdo con la decisión de su empresa? Como trabajador, tiene derecho a impugnar el despido, ya haya sido por una causa disciplinaria o por una objetiva (cuya carga de prueba corresponde al empresario). En estos casos es muy importante tomar en consideración el plazo que tenemos para reclamar, pues es de 20 días hábiles. Se consideran hábiles todos los días, menos los fines de semana y los festivo. Recomendamos, por tanto, calcular el tiempo máximo que tenemos y ponernos manos a la obra lo antes posible, buscando la asistencia de un abogado laboralista.
También nos gustaría añadir que el despido, para ser válido, debe formalizarse por escrito, mediante la oportuna Carta de despido. No se consideran válidos los despidos hechos por teléfono o de palabra. Los Tribunales tampoco suelen admitir los que se han hecho por whatsapp u aplicaciones similares, ya que hasta la fecha, no permiten comprobar fehacientemente la autenticidad del titular. A la Carta de despido también se le debe adjuntar una propuesta de finiquito. En definitiva, si un despido no se hace siguiendo las formalidades legales exigidas, podrá ser nulo por defecto de forma.

Abogado laboralista Barcelona

En nuestro Despacho de Barcelona le ayudaremos a impugnar su despido, presentando primero una Papeleta de Conciliación ante la empresa. Esta parte tiene como objetivo alcanzar un acuerdo amistoso entre el trabajador y la empresa. No obstante, si dicho acto extrajudicial, que es obligatorio llevar a cabo, no da resultados, entonces acudiremos a los Juzgados de los Social para que examinen el caso. Le aconsejamos que pida cita previa con nosotros, ya sea por teléfono o internet, y ampliaremos los detalles sobre estas cuestiones. Gracias a los años de experiencia acumulados, ofrecemos a nuestros clientes un servicio eficaz y de alta calidad jurídica, buscando obtener su máxima satisfacción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE