Las consecuencias de la crisis por el nuevo coronovirus van a propiciar una situación económica poco favorable para muchos trabajadores.
Las masivas paralizaciones en fábricas y casi todo tipo de establecimientos, han provocado que gran número de trabajadores hayan tenido que ir al paro o verse sujetos a ERTEs o, en el peor caso, a EREs.
Los abogados laboralistas aseguran que una diáfana información es el primer paso para que el trabajador proteja sus derechos.
En mano de muchos empleados por cuenta ajena está el solicitar asistencia profesional por parte de juristas. Aunque los propios profesionales, aseguran que gran parte de los empleados no conocen sus derechos y ni siquiera dan el paso de informarse de ellos a través de sindicatos, abogado de oficio o despachos de abogados privados expertos en Derecho Laboral.
Ante situaciones antes nunca padecidas, múltiples trabajadores se ven desorientados en una faceta tan importante como es su vida laboral.
Los letrados laborales inciden en el hecho de que, tras la información, habrá que controlar cuidadosamente todos los procesos que puedan perjudicar al trabajador.
Habrá casos en los cuales los EREs se produzcan por causas justificadas, aunque los juristas aseguran que también habrá situaciones de descontrol en las que ciertas empresas apliquen EREs no justificados.
Las consecuencias de la pandemia de coronavirus para los trabajadores son múltiples, afectándoles tanto en su vida laboral como personal.
Todos aquellos empleados que tienen responsabilidades en el cuidado de menores, deben verse beneficiados por una flexibilidad de horarios que les permita compatibilizar el trabajo con el cuidado de los niños.
Hay que recordar que los colegios y todo centro educativo permanece cerrado, por lo que muchos trabajadores se ven obligados a atender a sus hijos durante ciertas horas al día.
Estas y otras particularidades son dirimidas por despachos de abogados laborales que, aseguran, observarán exhaustivamente todos los casos para que los empleados vean protegidos sus derechos.